temas de interés

Ante el Covid-19, decídete a ser feliz en esta “nueva realidad”

Comenzamos la reactivación económica en medio de un mar de dudas sobre el futuro. No sabemos si nuestros clientes regresarán con los mismos planes que tenían cuando los dejamos de ver, si los que nos adeudan podrán pagarnos, si nuestras propuestas serán aceptadas y, lo más importante de todo, si la mayor parte de nuestro equipo de trabajo podrá quedarse con nosotros.

La pregunta que más me hacen en estos días es: “¿Por dónde comienzo?”, señala la consultora Oralia Canepa Martínez.

Cómo cultivar la resiliencia y superar las adversidades

En estos tiempos de pandemia la palabra de moda es resiliencia, la capacidad de la persona para superar traumas.

El día de Hoy te presentamos la columna de El Diario de Yucatan, donde la Lic. Oralia Canepa habla de la resiliencia como clave para enfrentar los tiempos del Covid -19.

La emplean políticos, gurús de la autoayuda, periodistas, analistas financieros, señalando que es la clave para salir con el menor daño posible de la dramática situación que nos está tocando vivir.

Sin embargo, con tanto uso, tanto manoseo, se corre el riesgo de banalizar un concepto tan rico y volverlo hueco de significado. Para empezar, ser resiliente no se reduce a saber aguantar, sufrir sin pestañear, advierte la consultora Oralia Canepa Martínez.

Regresar al mundo de los negocios en el nuevo “Normal”

El Lic. Jesús Franco y Marcelo González del grupo “Sinergia México SOS” platican con Oralia Canepa en vivo sobre cómo regresar al mundo de los negocios después del Covid-19.

La inteligencia emocional, clave en tiempos de coronavirus

En este artículo, publicado el 20 de Mayo de 2020 en el periódico “El Diario de Yucatan” la contadora Oralia Canepa presenta como la inteligencia emocional influye en la activación los negocios y empresas después del Covid-19.

¿Cómo podemos transformar esas emociones en impulsos positivos para lograr motivarnos y salir adelante?

¿Cómo poner nuevamente en marcha mi negocio después del coronavirus?

Presentamos el artículo de la contadora Oralia Canepa publicado el 20 de Mayo de 2020 en el periódico “El Diario de Yucatan” donde presenta los tips para activar los negocios y empresas después del Covid-19.

La Lic. Canepa propone ocho puntos que se deben tener en cuenta para la activación de las emprersas.

El pasado 30 de abril, la Lic. Oralia Canepa expone una Videoconferencia por Facebook Live, con el título ” Como poner en marcha mi empresa después del Covid-19 en México y en el mundo”.

Realidades del mundo actual y tips para echar a andar y recuperar tu negocio

El Lic. Alejandro Lastra Salazar toca un tema muy importante en el desarrollo de la empresa familiar, El Perfil de Puestos.

Hay que tener definido cada puesto en la empresa y saber quien lo desempeña mejor y cumple con lo necesario para cubrir el puesto.

Consultanos para lograr mejores resultados en tu empresa.

Uno de nuestros asesores, el Lic. Moises González nos platica sobre las enfermedades pre-existentes a la hora de contratar un seguro de gastos médicos. Cuántas veces contratamos un seguro y no sabemos con exactitud qué cubre dicho seguro.

En Canepa Consultores nos especializamos en la familia, por tal razón contamos con asesores financieros que cubran cada uno de los aspectos de la empresa familiar, consúltanos y conoce mas de estos temas.

En esta cápsula informativa la Lic. Oralia Canepa plantea la importancia del ambiente familiar, saber escuchar, saber conciliar para conocer los motivantes de cada uno de los integrantes de la familia.

Cuando hay una buena comunicación en la familia, se respira ese ambiente de paz y de reflexión, aquí es donde nace la verdadera misión de la familia. Solicita más información a nuestros asesores.

La Lic. Oralia Canepa nos habla del Consejo Familiar, el órgano de gobierno moral donde se toman las decisiones de la empresa familiar.

Este tema es algo extenso pero en este video la Lic. Canepa hace un resumen de cómo y para qué sirve, si este tema te resulta interesante comunícate con nosotros para obtener más información.