Conoce nuestros servicios

Empresas
familiares

Reestructura
Organizacional

Instalación
de órganos
de gobierno

Empresas familiares

El Protocolo Familiar, La sucesión, el Gobierno Corporativo, y la Oficina de Familia, entre otros son los puntos neurálgicos que como despacho trabajamos con las Familias, para construir un plan que permita que el patrimonio pueda persistir en el tiempo y que la familia permanezca unida.

Protocolo Familiar

El Protocolo Familiar es un documento esencial que las familias empresarias deben establecer. Se hace llamar también “Constitución Familiar”, ya que se asientan de manera escrita las reglas analizadas y consensuadas por la familia. Su objetivo Primordial es preservar la cohesión familiar, proteger el patrimonio y regular la relación del sistema familiar con el empresarial.

La sucesión

Uno de los mayores retos dentro de la familia empresaria, es tener un plan sucesorio para garantizar la continuidad de la gestión patrimonial. Nosotros somos expertos en diseñar y acompañar planes de sucesión, que permitan:
el análisis, la visualización, la estrategia, la selección, la implementación y el acompañamiento del proceso de sucesión.

Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo, en la gestión del patrimonio, tiene como máxima responsabilidad velar por la buena salud de la empresa familiar. Nosotros estructuramos e instalamos el gobierno de tu empresa y en conjunto elaboramos estrategias que permitan definir las líneas de actuación sobre el manejo conjunto del patrimonio de la familia empresaria.

Oficina de Familia

Asesoramos a las familias empresarias en la estructuracion e instalacion de su oficina de familia con la finalidad de rentabilizar el patrimonio en el tiempo en función a un plan patrimonial que el consejo familiar apruebe.

Reestructura Organizacional

Las estructuras administrativas son clave para el buen funcionamiento de la empresa, Nosotros tenemos la experiencia para apoyarte y guiarte en la elaboración de tu reestructuración organizacional, brindando un efecto de mejora en el rendimiento de la productividad y de los tiempos invertidos en ella.

Instalación de órganos de gobierno

Como firma de consultoría creemos firmemente en que la comunicación asertiva y oportuna, hace toda la diferencia en las empresas familiares. Por ello, sugerimos la instalación de los siguientes órganos de gobierno para poder reunirnos en los foros indicados para los temas que deseamos tratar y acordar. Instalar al menos dos de los órganos de gobierno es relevante para el éxito de tu empresa familiar y estos son:

El Consejo Familiar, la Asamblea de Accionistas y el Consejo Consultivo.

Consejo Familiar

El órgano moral por excelencia donde se traza una misión para el patrimonio que tenemos en común con nuestros hermanos, es un foro seguro donde podemos hablar con la libertad, la seguridad y la confianza de que seremos escuchados para poder seguir pensando como una familia empresaria unida para tomar los riesgos y las oportunidades y el crecimiento que nos espera.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?